Se espera clima cálido en el Valle de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se espera clima cálido en el Valle de México

COMPARTIR

···
Política

Se espera clima cálido en el Valle de México

04/05/2013


Notimex

Para este sábado, el Valle de México registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el Distrito Federal tendrá una temperatura mínima de 14 grados centígrados y la máxima de 28, además se prevé la disminución de nublados y vientos al sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora al final de día.

Mientras que el Estado de México continuará con una temperatura máxima de 25 grados y la mínima de nueve grados centígrados, con vientos al sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora al final de día.

Por su parte el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es aceptable en las cinco zonas en que se divide el valle de México, sin embargo las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas, pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

El organismo detalló que el noroeste, noreste, centro, suroeste y sureste se ubican en el rango de 51 a 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, que representa condiciones ambientales regulares.

Por ello, recomendó a los grupos vulnerables tomar en consideración los niveles de contaminantes, antes de llevar a cabo alguna actividad en el exterior, sobre todo si piensan estar por tiempo prolongado.

La radiación solar se mantiene baja, y no representa ningún riesgo para la salud, por lo que no se requiere aplicar cremas con filtros solares.