Política

Se enfrentan sicarios y agentes en Sinaloa

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 09 mayo 2013 19:8

[Cuartoscuro]  Acusan negligencia de elementos; mueren 4 personas.


 
Carlos Velázquez Martínez
 
La Procuraduría de Justicia de Sinaloa confirmó que alrededor de 100 sicarios atacó el convoy en que se trasladaba el director de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz en la carretera internacional México 15, en el tramo Guasave-Los Mochis frente al ejido Ruiz Cortínez.
En el atentado murió el escolta Julián Dimas Soto y 2 civiles.

Los policías de Guasave se percataron del atentado y no auxiliaron a sus compañeros de Los Mochis, por lo que se presume complicidad con la delincuencia organizada que opera en el norte de Sinaloa.
Como consecuencia de esa emboscada, se realizó un operativo policiaco-militar que produjo enfrentamientos a balazos en la zona, con un saldo de 3 sicarios muertos y el decomiso de vehículos blindados y armas de alto calibre.
 
La PGJE informó que los hechos ocurrieron a las 7:00 horas de este jueves, sobre la carretera internacional entre los poblados Ruiz Cortínez y ejido California, entre Guasave y Los Mochis, cuando el director de la Policía Municipal de Ahome se trasladaba a Culiacán a la Reunión Estatal de Seguridad.
 
El convoy policiaco fue interceptado por un camión de redilas blindado y rotulado con una marca cervecera del Pacífico. De allí surgieron varios gatilleros que dispararon contra los uniformados, incluso con granadas.
 
El director Carrasco Ruiz viajaba en un vehículo blindado y evadió el atentado para escapar auxiliado por sus escoltas, mientras los policías de Guasave que estaban en el ejido, sólo observaron sin dar apoyo.
 
Una mujer que transitaba en su vehículo por la carretera resultó lesionada y un policía fue trasladado al hospital del IMSS de Los Mochis
 
Agentes Ministeriales y de la PFP realizaron un operativo y buscaron a los sicarios en los poblados aledaños por lo que se registraron balaceras. Al mediodía se reportaron tres muertos que no han sido identificados.

Más tarde, Jesús Carrasco acusó ante los medios de comunicación la complicidad de los agentes de Guasave, que abandonaron la escena, con un grupo criminal avecindado en el municipio.

En este poblado, radica el grupo criminal comandado por Fausto Isidro Meza Flores, alias “el Chapo” Isidro, el cual reta al Estado desde el 2011, cuando sus células fueron mermadas por la ministerial.

Al término de la balacera, elementos de las diferentes corporaciones peinaron la zona en busca de la célula de sicarios, por lo que en El Coloradito, a varios kilómetros del primer enfrentamiento, tres presuntos sicarios murieron.

Ahí las autoridades aseguraron un arsenal y varias unidades, entre ellas una “clonada” con logotipos de la cervecería Pacífico, aparentemente utilizada para pasar inadvertida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en la balacera perdió la vida el agente Julián Dimas Soto, adscrito a la Policía Municipal de Ahome.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP