Se deslinda Sedatu del problema con damnificados en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se deslinda Sedatu del problema con damnificados en Acapulco

COMPARTIR

···
Política

Se deslinda Sedatu del problema con damnificados en Acapulco

30/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Enrique Villagomez
 
ACAPULCO.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se desmarcó del problema que enfrentan miles de damnificados en Acapulco, quienes exigen la entrega inmediata de las tarjetas de apoyo para la reposición de enseres domésticos.

Esta Secretaría sólo se encargó de aportar el recurso, de todo lo demás se encargo la Sedesol”, afirmó categóricamente el titular de la dependencia Jorge Carlos Ramírez Marín, al tiempo de puntualizar que no tienen contemplado ampliar el monto que se destino para respaldar con 10 mil pesos a cada uno de los 23 mil damnificados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Entrevistado brevemente al termino de la reunión de evaluación sobre vivienda afectada en Acapulco por los fenómenos naturales, Ramírez Marín, señaló que en Guerrero de las 13 mil viviendas que resultaron dañadas por la tormenta tropical Manuel, 5 mil tendrán que construirse nuevamente, y 2 mil 134 deberán ser reubicadas porque están asentadas en zona federal o en áreas consideradas de alto riesgo.

Atender la contingencia de vivienda en Guerrero, significará una erogación superior a los mil 300 millones de pesos que serán aportados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y la parte de vivienda irregular que no entra en este esquema, será cubierta por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), de acuerdo con indicaciones del presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el funcionario rechazó que se le vaya a dar un “sesgo político” al informe de responsabilidades que se lleva a cabo sobre los funcionarios que autorizaron construir viviendas en zonas de alto riesgo en Punta Diamante.

“Ya presentamos una primera parte del informe el pasado 21 de Octubre, y en los siguientes días daremos el informe final de la indagatoria que estamos realizando, pero les adelanto que la Sedatu, no es un juez que sanciona, nosotros solo vamos a presentar los hechos sin cubrir a nadie”, puntualizó.