Política

Se derrumbó una vivienda en la Zona Rosa



Notimex

Una vivienda ubicada en la calle de Liverpool, número 62, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, se derrumbó dejando un saldo de cinco personas con crisis nerviosa y un vehículo dañado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron a las 10:05 horas de este sábado y al lugar arribaron los cuerpos de emergencia para auxiliar a las víctimas.

El policía Nicasio Acosta León, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, fue el primero en llegar al sitio, luego de que los vecinos reportaron que la vivienda había colapsado.

Dentro del inmueble se encontraba una familia de cinco integrantes que salió ilesa ya que estaban en una de las habitaciones que quedaron de pie.

Al lugar también arribaron rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y personal del cuerpo de bomberos, quienes se encargaron de acordonar el lugar para realizar las labores correspondientes.

Los integrantes de la familia que sufrieron crisis nerviosa son Magdaleno Nicanor Maldonado, de 60 años de edad; Reyna Medina Bañales, de 48 y tres menores de edad, quienes no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.

También se reportó que una camioneta Silverado, color rojo, con placas de circulación KV29152 resultó con daños superficiales en el toldo por la caída de ladrillos al desplomarse la vivienda.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la antigüedad de la casa y el reblandecimiento de las paredes provocado por las lluvias ocasionó el derrumbe; sin embargo se realizaran los peritajes correspondientes para determinar las causas.
 
 

También lee: