Se cuelgan de cruces de madera para demandar seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se cuelgan de cruces de madera para demandar seguridad

COMPARTIR

···
Política

Se cuelgan de cruces de madera para demandar seguridad

20/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

Al menos 6 habitantes de San Mateo Yucutindó, Oaxaca, se amarraron en cruces de madera frente al Palacio de Gobierno, en protesta por las agresiones de que son objeto por sus vecinos de Santiago Amoltepec.

La queja de los inconformes inició este lunes a las 11:00 horas, con una marcha que partió del poniente de la capital hacia el zócalo capitalino.

Con mantas y pancartas de protesta, los habitantes de San Mateo reclamaban la falta de atención de las autoridades estatales a los conflictos que mantienen con sus vecinos de Amoltepec, mismos que han cobrado la vida de al menos una veintena de personas en los últimos 15 años.

Tras marchar por las principales calles de la ciudad, los manifestantes levantaron media docena de cruces de madera en las cuales se amarraron y recargaron en la fachada principal del Palacio de Gobierno.

Con esta acción de protesta, exigieron la atención del conflicto que prevalece en la zona con la intervención directa del gobernador Gabino Cué.

En tanto, advirtieron que mañana martes 21 de mayo, instalarán un plantón frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para exigir su intervención.