Política

Se construirá Línea 5 del Metrobús


 
 
Notimex
 
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal aprobó la creación de la Línea 5 del Metrobús en el corredor Río de los Remedios-Glorieta de Vaqueritos.
 
El aviso publicado este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, indica que en su primera etapa con origen en la intersección de Eje 3 Oriente Avenida Ingeniero Eduardo Molina y Río de los Remedios y destino en la intersección con la Calzada General Ignacio Zaragoza.
 
El documento que consta de 4 artículos y un transitorio detalla que se reservan para uso exclusivo de ese medio de transporte, los carriles de extrema izquierda de ambos sentidos de la vialidad, así como para realizar cierres de circuito y para la incorporación y desincorporación de dichas unidades.
 
El aviso que entrará en vigor este día detalla la ubicación que incluye 18 estaciones y terminales autorizadas para el ascenso y descenso de pasajeros en el corredor.
 
La construcción de la infraestructura del nuevo corredor se realizará en dos etapas; la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal establecerá el programa correspondiente en función de la disponibilidad presupuestal.
 
La Setravi otorgará una concesión y una autorización para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este nuevo corredor, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables.

También lee: