Se arma trifulca en tribuna por seguro de desempleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se arma trifulca en tribuna por seguro de desempleo

COMPARTIR

···
Política

Se arma trifulca en tribuna por seguro de desempleo

Diputados de diferentes fuerzas políticas a través de jalones, empujones y gritos se enfrascaron en un enfrentamiento cuando el Movimiento Ciudadano decidió tomar la tribuna en la Cámara de Diputados.

Víctor Chávez
18/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados federales armaron una trifulca en la tribuna para impedir la aprobación del seguro de desempleo que terminó en golpes, insultos, jalones y empujones.

No obstante, el PRI, PVEM y Nueva Alianza enviaron por delante un escudo de mujeres legisladoras, que se impusieron, resguardaron la tribuna y pudieron continuar la sesión, que inició con la lectura del dictamen.

Las pancartas, mantas, los gritos y empujones de los indignados diputados Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Alfonso Durazo, Gerardo Villanueva, entre otros del Movimiento Ciudadana fueron contenidos por los diputados José Manzur Quiroga, José Rangel y muchos otros del PRI.

Los legisladores terminaron entre fuertes amagos y amenazas de golpes, luego de que el diputado del PRD, Catalino Duarte Ortuño, subió hasta la tribuna para retar a golpes a los legisladores priistas.

La izquierda y el PAN propusieron una moción suspensiva pero fue rechazada con 238 votos a 184, por lo que por el pleno se aprestaba a iniciar la presentación del dictamen para su discusión, cuando el Movimiento Ciudadano decidió tomar la tribuna.

El PAN, parte del PRD, PT y Movimiento rechazan la fórmula propuesta para conformar el fondo para el seguro de desempleo y exigieron separar los temas y hacer un dictamen para el seguro de desempleo y otro para la pensión universal, misma que apoyan la mayoría de los legisladores.

Rechazan que se sacrifique el fondo de vivienda de los trabajadores para crear el fondo para el seguro de desempleo, así como la reglamentación para la operación de la Afores.