Se apunta diputada del PRI para presidir CNDH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se apunta diputada del PRI para presidir CNDH

COMPARTIR

···
Política

Se apunta diputada del PRI para presidir CNDH

Miriam Cárdenas Cantú, solicitó licencia para buscar la presidencia de la CNDH; fue presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila y magistrada del Tribunal Superior de Justicia en la misma entidad.

Víctor Chávez
21/10/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La diputada federal del PRI por Coahuila, Miriam Cárdenas Cantú, solicitó licencia para ir en busca de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cargo que dejaría -en medio de fuertes críticas por su ineficacia y sus omisiones- el actual ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva.

En medio de una lluvia de descalificaciones y acusaciones contra Plascencia Villanueva, el pleno de la Cámara de Diputados autorizó el permiso a la legisladora, quien era hasta hoy presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila y magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la misma entidad.

La legisladora priista ha sido militante del PRI por casi treinta años, empresaria restaurantera, académica y servidora pública, entre otras actividades.

,