Política

Se aplicará ley a delegada en Nayarit si intervino en elecciones: Rosario Robles

La titular de la Sedesol, Rosario Robles, dijo que de comprobarse que la delegada en Nayarit, Noemí Guerrero, trabaja en la campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Tepic, se le aplicará la ley; sostuvo que la dependencia no ha realizado ninguna actividad en Nayarit y Coahuila.

CIUDAD DE MÉXICO. Si se comprueba que la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nayarit, Noemí Guerrero, trabaja en la organización de la campaña de Roy Gómez, candidato del PRI a la alcaldía de Tepic, se aplicará la ley, afirmó Rosario Robles, titular de la dependencia.

Este martes apareció un video en Youtube en el que se escucha a la funcionaria del gobierno federal en el que presuntamente organiza la campaña del PRI en la entidad.

"Di la instrucción de que se dé seguimiento puntual de este tema. Y si hubiera una responsabilidad, pues igual que lo hicimos en Veracruz, de manera inmediata tomaríamos las medidas conducentes. Se tiene que realizar la investigación y se tienen que acreditar los hechos, y de haber responsabilidad aplicaremos la ley en el caso de la delegada", afirmó.

En rueda de prensa, afirmó que tanto en Nayarit como en Coahuila, la Sedesol no realizó ninguna actividad de acuerdo a los tiempos que prevé la ley electoral.

"Ni siquiera en el mes de la Cruzada Nacional contra el hambre hicimos ninguna actividad en estas dos entidades precisamente para evitar cualquier malinterpretación", comentó.

"Hicimos talleres de blindaje electoral, hicimos un convenio precisamente en estos dos estados para resguardar los programas sociales. Así es que actuamos conforme a la ley. Cualquier conducta que se haya alejado de esta circunstancia nosotros aplicaremos la ley como lo hemos hecho", agregó.

También lee: