Se ampara ex gobernador de Aguascalientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se ampara ex gobernador de Aguascalientes

COMPARTIR

···
Política

Se ampara ex gobernador de Aguascalientes

24/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, tramitó un amparo ante la justicia federal, en protección de sus derechos.

Lo anterior, luego de que la víspera el jefe de Gabinete del gobierno estatal, Javier Aguilera García, declaró que el político podría ser aprehendido.

"Ya tramité un amparo, me vi obligado a ampararme y ya con el amparo cumpliré lo que se estipula en el aspecto legal ante cualquier autoridad e instancia. Tuve que distraerme para preparar una estrategia legal, jurídica y política", indicó.

Por la mañana, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, durante su gira de trabajo por el municipio de Rincón de Romos, declaró que cubrían el evento que en ese momento Reynoso Femat se encontraba declarando "por su propia cuenta".

Al respecto, el panista indicó que "yo no he sido notificado, no he sido citado a declarar, yo no sé qué acusaciones hay en mi contra. Me dejan en estado de indefensión y entonces este asunto sí me llama la atención que tiene jiribilla electorera".

En tanto, la juez Segundo de lo penal, Laura Delgado de Luna, señaló que efectivamente se encontraba radicado en este juzgado el caso de Reynoso Femat, en etapa de preinstrucción, pero que no podía dar declaración sobre detalle alguno.

Explicó que un proceso de preinstrucción abarca desde la consignación de la solicitud del Ministerio Público hasta el dictado de formal prisión, pero que del caso en particular no se podía dar ningún detalle.

Al preguntarle su opinión sobre la declaración del jefe de gabinete respecto a que de un momento a otro podrían detener a Reynoso Femat, señaló que "esta información es de carácter secreta, en cualquier circunstancia la orden de aprehensión es secreta".