Política

Se alistan en Cancún ante temporada de huracanes


 
Notimex

A 10 días del inicio oficial de la temporada de huracanes, las autoridades de Quintana Roo preparan las condiciones para dar refugio a más de 45,000 personas en el municipio de Benito Juárez, en caso de que el fenómeno impacte a esta zona.

En ese sentido, de este lunes al miércoles, representantes de los gobiernos municipal, estatal y federal realizarán recorridos por cada una de las 54 escuelas que operan como albergues temporales en Cancún.

El director de Protección Civil y Bomberos, Félix Díaz Villalobos, puntualizó que los recorridos se realizan en coordinación con las secretarías de Marina, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Educación y Salud de Quintana Roo.

Díaz Villalobos adelantó que después, se hará la revisión de 15 escuelas de nueva creación, para actualizar el padrón de refugios y darlo a conocer a la ciudadanía.

Como parte de las gestiones para habilitar los refugios, las autoridades pidieron apoyo a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, para constatar que las edificaciones en general estén en buenas condiciones.

"Tenemos que revisar las condiciones reales, en cuanto a la estructura de los puntos que se van a utilizar como refugios para los ciudadanos, si son resistentes, si no cuentan con cuarteaduras o cuestiones que pongan en peligro a las personas", afirmó.

Asimismo, señaló que se someten a revisión los sistemas hidráulicos, eléctricos, sanitarios, inmuebles y ventanas, entre otros y que en caso de tener que hacer algunas reparaciones, se espera que estén listas en junio.

En los recorridos, anotó, se detectaron imperfectos en las instalaciones de electricidad y agua, así como basura acumulada en los techos y alrededores, elementos que podrían convertirse en proyectiles en caso de un huracán.
 

También lee: