Política

Se agota el tiempo para migrar a facturación electrónica: SAT


Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet).

Las facturas electrónicas CFDI son las únicas que a partir del 1 de enero del año próximo serán válidas fiscalmente, por lo que todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.

El organismo informó que para migrar al esquema de factura electrónica CFDI solo se requiere de la Firma Electrónica (Fiel).

También, tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de Internet o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

Señaló en un comunicado que la lista de proveedores auxiliares de comprobación se encuentra disponible en la página www.sat.gob.mx 

Destacó que el uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales.
 
 
 
 

También lee: