Se abre tramo provisional de carretera Iguala-Chilpancingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se abre tramo provisional de carretera Iguala-Chilpancingo

COMPARTIR

···
Política

Se abre tramo provisional de carretera Iguala-Chilpancingo

08/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esta tarde se abrió de manera provisional al tránsito vehicular el tramo Iguala-Chilpancingo de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco -del kilómetro 125+400 al 223+900-, lo que beneficiará a 8 millones 800 mil usuarios anuales.
 
 
La dependencia señaló en un comunicado, que dicha carretera cuenta con una longitud de 98.5 kilómetros, en la que se abrirán varios pasos provisionales en diversos tramos como en el puente El Canal, donde se colocó una estructura Bailey la cual servirá de paso mientras se construye el puente nuevo.
 
 
Destacó que de los 8 millones 800 mil usuarios anuales, que pasan por este tramo en su mayoría son de largo itinerario con destino final al puerto de Acapulco, por lo que su importancia se debe al traslado de turistas, además de coadyuvar con en el desarrollo económico y social de la zona.
 
 
Explicó que este tramo tuvo tres interrupciones totales, dos por socavación de terraplén en los kilómetros 183.4 y 184.3 y el colapso del Puente el Canal en el kilómetro 189.4, por lo que para lograr dicha apertura fue necesaria la construcción de pasos provisionales, mismos que serán sustituidos en cuanto se tengan los proyectos definitivos.
 
 
El tramo Iguala-Chilpancingo pertenece a la Ruta 95, la cual resultó dañada a consecuencia del huracán Manuel, afectando de manera parcial por su cierre a poblaciones como Chilpancingo, Zumpango del Río e Iguala.