Política

SCT y UdeG lanzan proyecto “México conectado”


 
Redacción
 
 
El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, formalizaron la colaboración entre la SCT y la UdeG para la operación del proyecto "México Conectado".
 
Dicho proyecto pretende ampliar el acceso a Internet en escuelas, universidades, clínicas y hospitales, edificios de gobierno, espacios públicos abiertos y cualquier sitio donde se presten servicios públicos en el territorio nacional.
 
A través de "México Conectado" se impulsará el acceso a la banda ancha en sitios y espacios públicos del país, de acuerdo con un comunicado emitido por la SCT.
 
La Universidad de Guadalajara apoyará a la SCT en la coordinación nacional del proyecto en las todas las entidades federativas y en la interacción con todas las dependencias, entidades y organismos participantes.
 
Esto contribuirá a garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y la comunicación, incluida el de la banda ancha e Internet, que la Constitución ya establece en beneficio de todos los mexicanos.
 
El proyecto México Conectado se realizará en diversas etapas en coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos de las entidades federativas e instituciones académicas.
 
La UdeG, por su reconocida trayectoria en el área de las nuevas tecnologías, asistirá directamente a la Secretaría en las actividades de coordinación nacional del proyecto en los estados y en la interacción con las dependencias, entidades y organismos involucrados.
 
 
 

También lee: