Política

SCT trabaja para liberar carreteras siniestradas en Guerrero


 
Enrique Villagómez
Acapulco Guerrero, 17 de septiembre.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que se trabaja a marchas forzadas para rehabilitar las carreteras en Guerrero, con el objetivo de que los turistas puedan regresar a sus lugares de origen. 
 
Informo que 10 empresas y personal de la propia Secretaría, atienden los 20 cortes registrados por deslaves, desprendimientos o derrumbes en la Autopista del Sol.
 
También trabajan sobre la carretera federal, la cual aunque presenta cinco cortes en diferentes puntos, podría reabrirse a la circulación este miércoles por la noche. 
 
Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anuncio a través de su cuenta Twitter, que aun no hay fecha definida para la reapertura de la autopista del Sol.
 
En conferencia de prensa, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y la titular de Sedesol,  Rosario Robles Berlanga, apelaron a la paciencia de la ciudadanía para mantener la calma ante la situación extrema que se vive en la entidad. 
 
Ambos funcionarios explicaron que en este puerto no se había registrado un choque entre dos fenómenos naturales como fueron en su momento el huracán Ingrid y la tormenta Manuel. 
 
Pidieron a los hoteleros ayudar y facilitar la estadía de los vacacionistas ante esta situación de emergencia. 
 
Se dio a conocer que los fenómenos naturales Ingrid y Manuel causaron inundaciones en por lo menos 57 municipios de la entidad y un número indeterminado de personas afectadas hasta el momento. 
 
 Seguirán noches de cortesía
 

Sergio Salmerón, gerente del hotel Playa Suite y miembro del consejo directivo de la Asociación de Hoteles y empresas Turísticas de Acapulco, señaló que todos los hoteles de Acapulco seguirán dando noches de cortisia a los visitantes afectados por las fuertes lluvias que azotaron la entidad.

 

Confirmó que tienen la instrucción del gobierno de seguir con este apoyo y con un apoyo en alimentos del 50 por ciento, en tanto se restablezca la calma, y se puedan movilizar.


 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: