SCT repara daños en Oaxaca, Veracruz y Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT repara daños en Oaxaca, Veracruz y Guerrero

COMPARTIR

···
Política

SCT repara daños en Oaxaca, Veracruz y Guerrero

18/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para reparar los daños provocados por fenómenos naturales principalmente en los estados de Oaxaca, Veracruz y Guerrero, dijo el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.
 
 
Detalló que en Guerrero se rehabilita el aeropuerto de Acapulco, cuya pista entró en operaciones este martes; en cuanto a Veracruz precisó que no fueron afectadas carreteras federales, sólo estatales, por lo que se trabaja con el gobierno de la entidad para dar mantenimiento a estas vías, lo mismo que en Hidalgo.
 
 
Durante la reunión que sostuvo con legisladores en el Senado de la República, mencionó que en Oaxaca algunas de las vialidades que sufrieron afectaciones ya fueron reabiertas y otras, como la carretera de Huajapan-Pinotepa Nacional, se estima reinicie su flujo vehicular el viernes, en al menos un carril.
 
 
En otro tema, recordó que con 67 obras de infraestructura y comunicaciones contempladas en el periodo 2013-2018 para los nueve estados que conforman la zona (Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán) se invertirán recursos públicos y privados por más de 329.5 mil millones de pesos, de los cuales 87 mil serán recursos fiscales.
 
 
Ruiz de Teresa puntualizó que se logrará cerrar la brecha entre las distintas regiones del país con el impulso de la infraestructura carretera, aeroportuaria, ferroviaria, de puertos y telecomunicaciones del Sur-Sureste de México.
 
 
Aseguró que uno de los principales objetivos del Gobierno de la República es cerrar la brecha entre las distintas regiones del país e impulsar el crecimiento económico y la competitividad de la región Sur-Sureste.
 
 
El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur, Humberto Mayans Canabal dijo que es prioritario establecer acuerdos y compromisos entre el Ejecutivo y los legisladores con el propósito de construir políticas públicas para el desarrollo de la región.