Política

SCT pide avalar autonomía de instituto de telecomunicaciones


 

Notimex

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, llamó a la fracción del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores, a aprobar la reforma en telecomunicaciones, preservando la autonomía del nuevo instituto que regulará al sector.
 

El funcionario federal también expuso que habrá procesos legislativos posteriores en los cuales se podrá perfeccionar esa reforma, pero en este momento se deben aprovechar los acuerdos que permitirán contar con un nuevo marco legal, que si bien no es perfecto, ya ha sido consensuado en el Pacto por México.
 

Ruiz Esparza reconoció que en la reunión con los senadores panistas, se abordó el tema del Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde se ventilaron posturas que cuestionaron su autonomía y otros la defendieron "de manera importante".
 
"No hay posición ni a favor, ni en contra, sino un debate muy enriquecedor de la misma, en donde el término autonomía está en el centro de la jugada", agregó el funcionario.
 
Por ello, el secretario de Comunicaciones y Transportes exhortó a los legisladores albiazules a aprovechar la oportunidad de transitar a una nueva etapa en las telecomunicaciones en México, conciliar los procesos legislativos, el momento de acuerdos y recordar que en el futuro habrá nuevas reformas para perfeccionar esa ley.
 

Asimismo, refrendó la postura por parte de su secretaría de dar autonomía al Instituto Federal de Telecomunicaciones, porque es un tema que ha sido reconocido internacionalmente en la iniciativa emanada del Pacto por México.
 

También lee: