SCT investigará a Capufe por tweet erróneo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT investigará a Capufe por tweet erróneo

COMPARTIR

···
Política

SCT investigará a Capufe por tweet erróneo

28/05/2013

 

Notimex
 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará una investigación para verificar la actuación del personal de Caminos y Puentes Federales ante el tweet enviado el pasado domingo 26 de mayo, en el que se alertó sobre el desgajamiento de un cerro en la carretera México-Querétaro.

La revisión estará a cargo del Órgano Interno de Control de la dependencia, a petición de la Dirección General de Caminos y Puentes Federales.

La SCT señaló que el usuario de Twitter, Ricardo Miranda, escribió desde su cuenta @rickros_1, que "entre el kilómetro 75 y 74 de la Carretera Querétaro-México está a punto de desgajarse tramo del cerro hacia el carril de baja".

La dependencia refiere que de acuerdo con información de dicho organismo, se inspeccionó la zona reportada y en ese momento no presentó indicios de grietas o riesgos.

El deslave se produjo en el kilómetro 70+400, es decir, a 5 kilómetros de la ubicación mencionada en el tweet enviado por el usuario de la red social, puntualizó la SCT.

Añade que Capufe en esta ocasión, como en anteriores, ha respondido con responsabilidad a las obligaciones que tiene a su cargo.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que espera un dictamen en las próximas horas sobre la actuación de Capufe; "si actuaron con diligencia, de inmediato, si fueron a ver esto y qué fue en determinado momento lo que verificaron".

El secretario precisó que el usuario @capufe se utiliza principalmente para informar, no para recibir avisos, tal y como si se hace a través del número telefónico 074.

Ruiz Esparza dio a conocer que giró instrucciones a fin de abrir un espacio en todas las áreas de la dependencia para atender a los usuarios de las redes sociales.

"Que tengamos atención y se tome como una prioridad, sobre todo cuando hay una alerta y que se investigue como si fuera por otra vía esa alerta", argumentó.

Reiteró su agradecimiento a Ricardo Miranda por la alerta emitida y destacó que ya trabajan para elaborar un mapa de riesgos a nivel nacional, para lo cual se coordinarán con la Secretaría de Gobernación.