SCJN rinde homenaje a ministro Sergio Valls
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCJN rinde homenaje a ministro Sergio Valls

COMPARTIR

···
Política

SCJN rinde homenaje a ministro Sergio Valls

El presidente de la Corte, Juan Silva Meza, destacó el trabajo como ministro en los temas de derechos humanos como el asunto de la guardería ABC, sus resoluciones sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo,y sus aportaciones jurisprudenciales a la Décima Época de la propia Suprema Corte.

Fernando Ramírez de Aguilar
04/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. En una ceremonia donde estuvieron ausentes la mayor parte de los dirigentes políticos, los plenos de la Suprema Corte de Justicia, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rindieron un homenaje al jurista Sergio Armando Valls Hernández, quien falleció en la víspera a consecuencia de una enfermedad renal.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan Silva Meza, único orador en este evento, destacó que el fallecido ministro Valls Hernández, colaboró en los tres poderes de la Unión y llevó una amplia y vasta trayectoria como abogado, catedrático, juzgador y administrador judicial.

,,

“El ministro Sergio Armando Valls Hernández deja un hueco grande y difícil de llenar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo Juan Silva Meza, durante la sesión solemne luctuosa para despedir a su homólogo. Presentes los demás ministros, consejeros y magistrados electorales junto con la familia y amigos del fallecido, entre ellos, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El ministro Silva Meza dedicó la mayor parte de su discurso para recordar a Valls Hernández y destacó su trabajo como ministro de la Suprema Corte en los temas de derechos humanos como el asunto de la guardería ABC, sus resoluciones sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, los aspectos de los derechos de las personas transgénero y sus aportaciones jurisprudenciales a la Décima Época de la propia Suprema Corte.

Estuvieron presentes su esposa Guillermina Esponda Orantes, así como sus hijos y nietos.