Política

SCJN otorga libertad a Florence Cassez


 
Redacción Online

Con  la mayoría de votos, 3 a favor y 2 en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió otorgar libertad a la ciudadana francesa, Florence Marie Louise Cassez Crepin, quien fue sentenciada en México a 60 años de prisión por secuestro.

"Se concede el amparo de  justicia federal (…) se instruye a la Secretaría General de Acuerdos de la Primera Sala que se ponga en inmediata libertad a Florence Marie Louise Cassez Crepin", declaró el ministro presidente Jorge Mario Pardo Rebolledo.
 
Los ministros Arturo Zaldívar y el nuevo ministro Alfredo Gutiérrez propusieron otorgar el amparo directo a Florence Cassez al determinar que se violaron sus derechos humanos por el 'montaje televisivo'.
 
De igual forma, Arturo Zaldívar, Alfredo Gutiérrez y la ministra Olga Sánchez Cordero, quien presentó el proyecto de amparo, coincidieron en  la modificación del proyecto.

La ministra Olga Sánchez Cordero aceptó las modificaciones y acordó incluirle la propuesta del magistrado Arturo Zaldívar que fue debatida el 21 de marzo de 2012.

El ministro Arturo Zaldívar Lelo votó por el otorgamiento de un amparo ´liso y llano' porque se violó de manera grave la presunción de inocencia.

Al criticar el proyecto aseguró que las 9 primeras páginas transcriben parte del proyecto que él presentó pero además está fuera de contexto.

"No se tiene que analizar a las víctimas. No es el caso de analizar los testimonios de las víctimas porque son las autoridades las que debe investigar el caso", afirmó.

También lee: