Política

SCJN determina cambio en directiva de cooperativa Cruz Azul


 
Notimex
 
 La Cooperativa Cruz Azul entró en una nueva etapa luego de que se cumplió la resolución de un juzgado federal que ordenó reinstalar a Armando Valverde Talango como presidente del consejo de Administración en lugar de Guillermo Álvarez.
 
 
Así concluyó, al menos de manera parcial, el conflicto iniciado en 2010 cuando la directiva encabezada por Guillermo Álvarez fue denunciada por un supuesto fraude en la adquisición de terrenos en la colonia Pedregal de Carrasco, donde en la actualidad se encuentra el centro comercial Gran Sur.
 
 
Como parte de ese litigio, Valverde Talango y 10 cooperativistas más iniciaron un juicio mercantil donde denunciaron haber sido separados ilegalmente de los órganos directivos de la cooperativa para no interferir en los decisiones de Guillermo Álvarez y sus asociados.
 
 
Después de un proceso que recorrió varias instancias, los expulsados lograron una sentencia que ordena restituirles sus derechos como miembros de la cooperativa y asumir los puestos directivos en poder de Álvarez Cuevas y su gente.
 
 
De acuerdo a la resolución judicial, desde el 13 de septiembre debió haberse formalizado el cambio de directiva, pero en esa fecha no fue posible porque golpeadores, contratados para ello, lo impidieron.
 
 
El Juzgado 6 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ordenó una nueva diligencia para el cumplimiento de la resolución, la cual se llevó a cabo este día, según informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
 
 
De esta manera se formalizó el cambio de directiva de la Cooperativa Cruz Azul, productora de cemento y propietaria del popular equipo de futbol del mismo nombre. Junto con Armando Valverde asumieron como nuevos directivos otras 10 personas.
 
 
Ante estos hechos, la administración general de la cooperativa manifestó su disposición a acatar la resolución judicial, aunque insistió en que es contraria a la voluntad de la mayoría de los cooperativistas que respaldan a la administración excluida.
 

También lee: