Política

SAT ampliará su horario para contribuyentes en NL

12 febrero 2014 5:10 Última actualización 14 abril 2013 17:13

 [Cuartoscuro]La dependencia informó que del 15 al 30 de abril, el horario de atención a los contribuyentes será de las 8:10 hasta las 19 horas. 


Juan Antonio Lara

Monterrey.- Con el fin de facilitar a las personas físicas el cumplimiento de su declaración anual, a partir de este lunes las 67 administraciones locales de servicio al contribuyente que tiene el SAT en el país, ampliarán su horario de atención a los contribuyentes.

Karla Anguiano, administradora local de Servicio al Contribuyente del SAT en Guadalupe, informó que del 15 al 30 de abril, el horario de atención a los contribuyentes iniciará a las 8:10 horas y concluirá hasta las 19 horas, cuando sus horarios normales son de 8:30 a 15:00 horas.

Además, los sábados 20 y 27 de abril, las oficinas abrirán sus puertas de 9:00 a 14:00 horas, exclusivamente para atender los temas de la declaración anual y la Firma Electrónica Avanzada.

Los contribuyentes que deberán presentar su declaración anual son los asalariados que hayan percibido ingresos durante el 2012 por 400 mil pesos o más, los que realicen alguna actividad empresarial o profesional, los que realicen arrendamiento o los que obtengan ingresos por intereses, entre otros.

“Si hay un contribuyente asalariado que no tuvo ingresos por 400 mil pesos, pero quiere hacer su declaración anual porque tiene créditos hipotecarios o hijos en escuelas particulares, lo puede hacer también ya que podría tener un saldo a favor”, indicó la funcionaria.

Se estima que en el país hay 12.4 millones de personas físicas con actividad empresarial o servicios profesionales activos, obligados a presentar a más tardar el próximo 30 de abril su declaración anual.
 
Anguiano dijo que para este cumplimiento es básico contar con la clave SIEC y Firma Electrónica Avanzada, ésta ultima en caso de tener un saldo a favor de 13 mil 970 pesos.

Además, los contribuyentes deberán presentar su constancia de percepciones y retenciones, sus declaraciones mensuales y comprobantes fiscales.

“Si tuvieran saldo a cargo, está la facilidad de pagar este impuesto en seis parcialidades, pero tienen que cumplir en tiempo con esta declaración”, indicó.

La funcionaria del SAT mencionó que en Nuevo León se espera que presenten su declaración anual cerca de 2 millones 306 mil contribuyentes.

Ponte al corriente

Recordó también que sigue vigente el programa “Ponte al Corriente”, mediante el cual se espera regularizar y condonar adeudos fiscales de unos 16 mil 884 contribuyentes en Nuevo León para personas físicas y morales.

Estos adeudos representan una cantidad de 60 mil millones 524 pesos que se pagarían y condonarían ante el SAT en sus tres administraciones en Nuevo León: Monterrey, Guadalupe y San Pedro Garza García.

A nivel nacional, se estima que un millón de contribuyentes podrían beneficiarse con este programa, por un monto total de 500 mil millones de pesos.

La administradora local de Servicios al Contribuyente de Guadalupe dijo que según estimaciones preliminares los candidatos a regularizar su situación fiscal podrían ser 5 mil 96 en Monterrey, 8 mil 816 en Guadalupe y 2 mil 972 en San Pedro.

Información proporcionada por Finsat.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP