San Lázaro recibe inscripciones de aspirantes a consejeros del IFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Lázaro recibe inscripciones de aspirantes a consejeros del IFE

COMPARTIR

···
Política

San Lázaro recibe inscripciones de aspirantes a consejeros del IFE

07/03/2013


Notimex

El registro de aspirantes a ocupar la vacante que dejó Sergio García Ramírez en el Consejo General del IFE comenzó este jueves con la inscripción de dos personas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
 
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, recordó que la Comisión de Gobernación tendrá abiertas las puertas hoy y mañana para recibir la documentación de los aspirantes.
 
Después, agregó, la Comisión de Gobernación analizará quiénes de los aspirantes integrarán una lista de cinco, "y se espera que se logren los avenimientos para que en el pleno tengamos las dos terceras partes y poder nombrar a uno".
 
Comentó que los primeros interesados llegaron entre las 9:00 y 10:00 horas, pero con seguridad asistirán bastantes a presentar sus documentos, pues hace un tiempo se pensó que no interesaba este procedimiento a la ciudadanía y se registraron alrededor de 180 aspirantes.
 
Destacó que la participación del Instituto Federal Electoral (IFE) ha sido buena, pues ha bajado a las estructuras electorales; además, "creo que es una institución que le cuesta mucho millones a los mexicanos, creo que tiene credibilidad, y creo que sus consejeros son gente seria y madura".
 
En entrevista por separado, Gerardo Montaño, asesor de la Comisión de Gobernación, donde tienen que presentar la documentación y acreditar los requisitos que se exigen en la convocatoria, explicó el procedimiento e informó que entre los dos días espera que se presenten unos 50 a 80 aspirantes.
 
Uno de los que llegó a presentar su documentación fue el doctor en derecho José Félix Cerezo, egresado de la UNAM, quien participó en la selección pasada, de donde resultó elegido García Ramírez.
 
Félix Cerezo confió en que en esta ocasión sí podrá ser consejero, pues, dijo, reúne todos los requisitos académicos y además cuenta con más de 20 años de experiencia en el tema electoral.
 
"Me siento con el conocimiento y capacidad para cubrir el cargo, experiencia electoral de más de 20 años, he trabajado en el IFE como asesor del Consejo General y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)", sostuvo.
 
De acuerdo con la convocatoria, las asociaciones o instituciones académicas o las organizaciones no gubernamentales que propongan algún candidato, o los propios aspirantes, se deberán presentar los días 7 y 8 de marzo a entregar personalmente y previa cita la documentación en las instalaciones de la Comisión de Gobernación.