Política

San Lázaro y MC polemizan por "bonos" por reforma energética

Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, aseguró que legisladores recibieron un "bono" por discutir la reforma energética, lo que negó el presidente del Comité de Administración de la Cámara baja, Guillermo Sánchez Torres.
Víctor Chávez
07 agosto 2014 22:27 Última actualización 07 agosto 2014 23:19
Horas después de haber tomado la tribuna, con más de cien grandes florales blancas -rosas, polares, lilis, eleonoras, gladiolas y babys- y un enorme moño negro que cubre todo lo largo de la Mesa de la Presidencia, los perredistas organizaron un funeral al

Horas después de haber tomado la tribuna, con más de cien grandes florales blancas -rosas, polares, lilis, eleonoras, gladiolas y babys- y un enorme moño negro que cubre todo lo largo de la Mesa de la Presidencia, los perredistas organizaron un funeral al ex presidente Lázaro Cárdenas en la tribuna de la Cámara de Diputados. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados negó esta noche que los partidos y legisladores reciban "bonos" por la discusión de la reforma energética, como lo señaló el grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC).

Sostuvo que los recursos "extraordinarios" que reciben los partidos son parte del presupuesto del Poder Legislativo y están aprobados, conforme a la ley, por los propios coordinadores parlamentarios.


"Niego absolutamente que sea un bono con motivo de la discusión de la reforma energética y que sean recursos del Gobierno Federal", dijo en un comunicado el presidente del Comité de Administración, diputado Guillermo Sánchez Torres, del PRD.

"Aclaro que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano sí conoce el origen y el destino de estos recursos, que son los presupuestados para la Cámara de Diputados en 2014; y que el único propósito de éstos es el que marca el artículo 8° de la Norma para regular la transferencia y control de recursos financieros asignados a los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, por lo tanto se asignaron conforme a la ley".


Aseguró que los acuerdos del Comité de Administración para aprobar las subvenciones son firmados por todos los grupos parlamentarios, incluyendo al del Movimiento Ciudadano, que coordina el diputado Ricardo Monreal y que los acuerdos se encuentran en poder de la Secretaría General de la misma Cámara.

"Por lo tanto, las subvenciones se dan conforme a la ley y  a la norma de referencia", subrayó.

Por la tarde, el coordinador del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, denunció que los grupos parlamentarios reciben millones de pesos como “subvenciones extraordinarias”, que podrían ser canalizados como “bonos” para los legisladores durante la aprobación de las reformas estructurales.

Monreal presentó un cheque de Banorte como prueba de la denuncia que hizo en la tribuna, desde el pasado 2 de agosto –cuando se debatían las leyes energéticas-, la diputada de su partido, la poblana Zuleyma Huidoro González, quien acusó a los diputados de todos los partidos de recibir un pago extra de sus bancadas por emitir su voto a favor o en contra de alguna ley.

Ante estos hechos, el presidente del Comité de Administración, Guillermo Sánchez aseguró: "en mi opinión, cada diputado votó en conciencia, que en mi caso y en el de mis compañeros de grupo parlamentario, fue en contra de las propuestas que finalmente resultaron ganadoras".

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP