Política

Saldo blanco en Iztapalapa; registra 2.3 millones de asistentes



Notimex

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, confirmó que la 170 Representación de la Semana Santa en esa demarcación concluyó con saldo blanco e informó que se registró una afluencia de dos millones 360 mil visitantes desde el domingo anterior hasta este viernes.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en esa demarcación, Gerardo Granados, agregó que se efectuaron dos mil 121 atenciones médicas de las cuales sólo cuatro personas tuvieron que ser trasladadas y se reportan fuera de peligro.

Detalló que sólo hubo un incidente en el cruce de las calles Estrella e Hidalgo, donde un grupo aproximado de 10 jóvenes estaban provocando conflictos, por lo que fueron retirados de la procesión sin que se registraran personas detenidas; además se retiraron a 40 personas por venta de cerveza en vía pública.

El jefe delegacional agregó que para el sábado se tiene previsto un operativo más discreto, pues aún se llevará a cabo la escenificación de la resurrección de Cristo.

Indicó que durante la celebración de esta Semana Santa se registró una derrama económica de 14 millones de pesos en comercio establecido y no hubo suspensiones a negocios por infringir la ley seca.
 
 

También lee: