Política

Salazar Mendiguchía reaparece en acto del PRD


 
Notimex
 
El ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía reapareció hoy durante un mitin realizado en San Cristóbal de las Casas, donde Carlos Sotelo García lanzó su campaña en búsqueda de la dirigencia nacional del PRD.

El movimiento perredista Patria Digna organizó un mitin en esta ciudad, pero grupos organizados del partido y opositores al ex mandatario estatal, organizaron bloqueos a las entradas de la ciudad para impedir la llegada de contingentes.

Asimismo, para evitar la llegada del ex gobernador a una conferencia con periodistas locales.

Dirigentes de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas y de la Organización Nacional Plan de Ayala, cerraron los accesos de la ciudad e impidieron la llegada de varios contingentes y también de Pablo Salazar y Carlos Sotelo, pero ambos luego pudieron cruzar por atajos y llegar a la ciudad.

Por otra parte, Carlos Tapia Ramírez, dirigente de la Asociación Civil del Soconusco, se plantó con un grupo de afectados por el huracán "Stan" de Tapachula, frente al restaurante en el que habían sido citados los periodistas locales para una conferencia con Salazar Mendiguchía.

Eso impidió que el ex gobernador llegara al restaurante y se cancelara la conferencia, pero los inconformes se trasladaron a la Plaza de la Paz para utilizar el mismo templete donde sería el mitin perredista, sin embargo, los organizadores del mismo desalojaron a los inconformes.

En entrevista, Tapia Ramírez dijo que ellos vinieron a manifestarse por el fraude en la reparación de daños de este huracán que los afectó en 2005 y que a la fecha no han sido escuchados sus reclamos.

Ya una vez desalojados los inconformes, se realizó el mitin donde Carlos Sotelo dijo que Pablo Salazar es bienvenido al PRD y que a partir de ese momento lanzaba su campaña en búsqueda de la dirigencia nacional, "Pablo Salazar es bienvenido al PRD y tiene su registro garantizado".

Por su parte, Salazar Mendiguchía dijo que hoy toma otra decisión de vida, "después de tantos años he tomado una decisión de vida, de romper este largo ayuno político para adherirme al PRD" y subrayó que también en su momento buscará la dirigencia en Chiapas del partido.


También lee: