Salazar Adame deja al PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salazar Adame deja al PAN

COMPARTIR

···
Política

Salazar Adame deja al PAN

Tras 12 años de militancia política, Florencio Salazar Adame renunció al Partido Acción Nacional, a quien acusó de ser un subordinado del poder público.

Rosario García Orozco
30/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Florencio Salazar Adame, exembajador de México en Colombia, renunció al Partido Acción Nacional por considerar que “no ha dejado de ser un reducido subordinado al poder público, que una vez y otra vez administra el reparto de prebendas, por las cuales algunos han llegado al crimen”.

Tras 12 años de militancia en ese instituto político, Salazar Adame anunció su renuncia al PAN en conferencia de prensa, donde mencionó que ayer sábado había enviado vía fax el documento donde argumenta su salida del partido y que va dirigido a Ricardo Anaya, presidente del Comité Directivo Nacional (CEN) del PAN.

El oficio también señala que “el CEN ha usado al panismo guerrerense como moneda de cambio sin interesarse en los problemas de fondo de la entidad. Voté por la elección de Gustavo Madero y de usted convencido de que harían la diferencia en la visión de Acción Nacional en la entidad, me equivoqué. Lo que hoy vemos en el PAN que usted dirige es el rostro de la intolerancia y de las ambiciones políticas desbordadas”.

,,

Dijo que renuncia en este momento, antes de que los partidos políticos definan sus candidaturas porque de hacerlo más adelante “podría ser de la idea de que me impulso sería que no me hubieran alcanzado las simpatías para ser candidato a gobernador o alcalde de Chilpancingo y yo no quiero tener el prejuicio ante organizaciones de la sociedad civil de que soy un político frustrado”.

Salazar Adame negó que quiera ser candidato independiente, porque la posibilidad de un registro de ese tipo es tan o más difícil que conformar un nuevo partido y es muy corto el tiempo para hacerlo. Explicó que su renuncia al PAN no la motivó ningún ofrecimiento de otro partido para cargo de elección popular y que de momento sólo se dedicará a trabajar desde la sociedad civil.

Florencio Salazar militó hasta el año 2000 en el PRI y por ese partido fue presidente municipal de Chilpancingo, diputado local en 2 ocasiones, diputado federal, secretario general de gobierno; posteriormente renunció a ese instituto político y apoyó la campaña de Vicente Fox. En 2002 se afilió al PAN y fue coordinador del Plan Puebla Panamá, Secretario de la Reforma Agraria y su último cargo público fue como embajador de México en Colombia.