Salario y gasto público, prioridad en San Lázaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salario y gasto público, prioridad en San Lázaro

COMPARTIR

···
Política

Salario y gasto público, prioridad en San Lázaro

Arranca el tercer y último año de la LXII legislación, definen grupos sus agendas, hay 68 temas centrales, que buscarán resolver antes de enero de 2015.

Víctor Chávez
29/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados enlistaron como primera prioridad en sus agendas legislativas el fortalecimiento del salario mínimo de los trabajadores, así como un mejor y transparente ejercicio del gasto público federal para 2015, que garantice beneficios a los sectores más pobres del país.

Al instalarse para los trabajos del próximo periodo ordinario de sesiones, las tres principales fuerzas políticas apuntaron 68 temas centrales, de entre cuatro y seis ejes generales similares, que deberán atender en escasos tres meses y medio.

Entre sus reformas destacan las de “fortalecimiento del salario” de los trabajadores, transparencia, campo, ejercicio del gasto, desarrollo social, sistema de salud, reformas al Coneval, entre otros.

,,

En el eje número uno de sus 23 temas, el PRI se refiere a la “economía” y señala que buscará el “fortalecimiento productivo de los salarios, para que el ingreso de los trabajadores se recupere con responsabilidad y mayor competitividad, de manera duradera y sostenida”.

También entre sus 23 temas, el PAN prioriza, en su primer eje de “Economía Competitiva”, “Reformas a la Ley Federal del Trabajo para que el salario mínimo se integre según los indicadores de bienestar que establezca el Coneval”.

Entre los 22 temas agendados por el PRD, apenas después de su prioridad que es la consulta ciudadana en torno a la reforma energética, como segundo tema contempla “impulsar la recuperación salarial de los trabajadores y las trabajadoras y desaparecer la Conasami”.

Sobre el gasto público, el PRI promete un paquete económico 2015 “sosteniendo las prioridades de equilibrio, salud, austeridad y eficiencia de las finanzas públicas, los recursos suficientes y oportunos para las entidades federativas, así como las políticas públicas suficientes y necesarias para continuar la gran transformación nacional que impulsa el gobierno federal”.

,