Sagarpa aportará 3,200 mdp a Cruzada contra Hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sagarpa aportará 3,200 mdp a Cruzada contra Hambre

COMPARTIR

···
Política

Sagarpa aportará 3,200 mdp a Cruzada contra Hambre

22/05/2013

 
 
Notimex
 

El oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Marcos Bucio, informó que destinarán 3,200 millones de pesos en favor de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria.

Después de la inauguración de la Reunión Nacional de Capacitación 2013, el funcionario indicó que el PESA en principio, atiende a 320 de los 400 municipios considerados en la primera etapa de la cruzada.

"En la Cruzada Nacional contra el Hambre estamos trabajando todo lo que es la coordinación con Sedesol, en programas de agricultura y ganadería de traspatio con el programa Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria en donde tenemos 3,200 millones de pesos orientados a los 400 municipios que están en la condición de pobreza extrema", detalló.

"Hay que señalar que PESA por presupuesto sólo atiende a 320 municipios, el próximo año vamos a hacer las gestiones en el Congreso para que el presupuesto tenga una cobertura en 400", indicó.

El PESA es un plan que atiende las demandas de la población rural en zonas marginadas e incrementa los resultados mediante la masificación de bienes inocuos y servicios eficientes.

Por otra parte, Bucio Mújica confirmó que la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Social, apoyarán en partes iguales a los ganaderos del país con 60 centavos por cada litro de leche que vendan a Liconsa.

"De manera que podamos compensar a partir del 1 de junio hasta el último día de diciembre ese diferencial de apoyo a los productores de leche", mencionó en presencia de los subdelegados administrativos y enlaces de capacitación de la Sagarpa a nivel nacional.

Comentó que la capacitación que se brindará a los empleados de la dependencia federal estará enfocada en buscar la mejor productividad de cada uno de ellos en beneficio del campo y sus sectores.