Política

Rosiñol será el candidato albiazul por gubernatura de Campeche

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que se han privilegiado las negociaciones al designar a los candidatos y el en caso de Campeche, el diputado Jorge Rosiñol Abreu fue elegido como candidato de unidad.

CAMPECHE.- El legislador federal Jorge Rosiñol Abreu se convirtió en el candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Campeche, luego de ser el único que solicitó su registro ante la Comisión Ordenadora Electoral del Estado, para participar en el proceso interno blanquiazul.

Al cerrarse el periodo de registro, Rosiñol Abreu cumplió con su registro, y posteriormente fue ratificado como candidato de unidad, para competir en la contienda electoral del 7 de junio como abanderado a la gubernatura de Campeche.

Sin embargo, los panistas esperaban que el senador Jorge Luis Lavalle Maury se inscribiría, ya que había manifestado su interés por ser el abanderado blanquiazul para las votaciones a la gubernatura, pero decidió no participar y apoyar a Rosiñol Abreu, a fin de fortalecer la unidad de su partido.

Este domingo, en un comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que Rosiñol Abreu será el candidato a la gubernatura de Campeche, luego de que Lavalle Maury declinó y externó su apoyo al diputado federal.

Esta candidatura, se construyó en aras de construir la unidad en el partido, y con el objetivo de que Campeche cuente con un gobierno honesto, transparente y eficaz, dado que es uno de los estados en donde no se ha tenido alternancia en más de 80 años, pues siempre ha sido gobernado por el PRI.

El líder nacional del PAN aseguró que ya llegó el momento de que Campeche transite hacia la alternancia democrática, con una administración humanista emanada de Acción Nacional.

Reconoció que el acuerdo para impulsar a Jorge Rosiñol fue posible gracias a la voluntad política de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Yolanda Valladares; del senador Jorge Lavalle; y del propio diputado Rosiñol Abreu, quienes en todo momento contaron con el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, Mario Alberto Romero Gutiérrez explicó que al concluir el periodo de registro para los aspirantes a la gubernatura por Acción Nacional el diputado federal Jorge Rosiñol Abreu fue el único que solicitó su inscripción, por lo cual le correspondía al Comité Ejecutivo Nacional ratificarlo como el candidato blanquiazul en la entidad.

Precisó que el plazo venció este sábado 9 de enero a las 19 horas, y recordó que la convocatoria fue emitida el pasado 2 de enero y estuvo abierta a panistas en activo y a todo aquel que quisiera participar en el proceso de selección de candidato, siempre y cuando cumpliera los requisitos.

También lee: