Política

Rosario Robles se reunirá con jefes delegacionales del DF


 
 
Notimex
 
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se reunirá este miércoles, 12 de junio, con los jefes delegacionales en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón para discutir las estrategias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Distrito Federal.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó en un comunicado que su titular se dijo dispuesta a dialogar con los funcionarios aunque le encantaría que los acompañara el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, como ha sido el procedimiento con todos los gobernadores.


Aunque Robles Berlanga ratificó su voluntad de dialogar con los jefes delegacionales, estableció que los temas sobre los que versará la conversación, se circunscriben a la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


De manera específica, resaltó, cero hambre para los mexicanos en extrema pobreza; eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento; y aumentar la producción e ingreso de los campesinos.


Asimismo, minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento y transporte, así como en los comercios; y promover la participación comunitaria.

La Sedesol no especificó la hora y el lugar del encuentro, no obstante, participarán, además de la funcionaria federal, los jefes delegacionales en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, de Tlalpan, Maricela Contreras; de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán.


En dicha reunión se prevé analizar las metas de la estrategia y la forma para que ésta avance en la capital del país, así como definir los criterios para establecer las mesas técnicas para instrumentar la Cruzada.


Las delegaciones participantes son aquellas donde el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval) identificó al mayor número y porcentaje de población en pobreza extrema y carencia alimentaria.
 

También lee: