Política

Rosario Robles recibe propuestas para impulsar el campo



Notimex
 
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, recibió a representantes de organizaciones agrarias, legisladores, académicos e investigadores para analizar diversas propuestas que pudieran insertarse en la Cruzada Nacional contra el Hambre para impulsar la productividad en el campo.
 
La titular de la Sedesol fue informada por los presidentes de las comisiones de Desarrollo Rural del Senado, Fidel Demédicis Hidalgo, y de la Cámara de Diputados, Víctor Serralde Martínez, las conclusiones del Primer Congreso Nacional de Políticas Públicas para el Campo.
 
Las propuestas se relacionan con el otorgamiento de créditos oportunos y accesibles, reserva estratégica de alimentos y compra de productos del campo por empresas sociales como Liconsa y Diconsa.
 
Serralde Martínez señaló que sostuvieron un encuentro constructivo, con "buena y receptiva opinión de la titular de la Sedesol sobre planteamientos realizados para incrementar la productividad del campo en el marco de la Cruzada y, con ello, asegurar el abasto de alimentos en el país".
 
En el encuentro estuvieron el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Guerrero García; y el secretario de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, Sebastián Alfonso de la Rosa.
 
Asistió además el representante de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbanas y Campesinas (CODUC), Marco Antonio Ortiz, entre otros.


También lee: