Política

Rosario Robles comparecerá ante el Senado por caso Veracruz


 
Notimex

El Senado de la República aprobó un acuerdo para citar a comparecer ante comisiones, a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para que explique la destitución de funcionarios de esa dependencia en Veracruz.

A propuesta del coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón y en una sesión donde Acción Nacional propuso un acuerdo para exhortar a la titular de la Sedesol a promover denuncias penales contra los destituidos, así como contra otros funcionarios del gobierno de Veracruz, finalmente se acordó citar a comparecencia para el martes 23 de abril.

Robles Berlanga deberá comparecer ante la comisiones de Desarrollo Social, Gobernación, y Justicia, para explicar la situación de los cesados, así como responder a señalamientos que han hecho el PAN y PRD a la Cruzada contra el Hambre.

En tribuna, el senador panista, Fernando Yunes Márquez, expuso que no pueden seguir presentándose actos de corrupción en los programas sociales que opera la Secretaría de Desarrollo Social.

Destacó que el Pacto por México es un acuerdo de buena voluntad por un bien mayor que es el país, por lo que los gobernadores deberían actuar en consecuencia y no se debe permitir que se usen los recursos públicos con fines electorales a favor de un partido.

En tanto, Alejandro Encinas Rodríguez, legislador del Partido de la Revolución Democrática, se congratuló por la petición de comparecencia de Robles.

Expuso que "no basta con destituir a 6 funcionarios, sino que es necesario poner controles en la Cruzada contra el Hambre para que se deje de usar este programa social con fines electorales y no se permita la entrada de participación privada".
 
 

También lee: