Rompen senadores con la inmovilidad; esta semana el extra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rompen senadores con la inmovilidad; esta semana el extra

COMPARTIR

···
Política

Rompen senadores con la inmovilidad; esta semana el extra

Las comisiones unidas votarán hoy el dictamen para la reforma política, en caso de no avanzar en los puntos de debate, sugieren discutirlos en el pleno.

Rivelino Rueda
12/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Con corchetes en los temas de candidaturas comunes, fiscalización y modelo de comunicación en campañas, la mesa de negociación para las leyes secundarias político-electorales del Senado se dispuso a elaborar el documento final y convocó a las cinco comisiones legislativas a discutir y votar el dictamen para hoy a las seis de la tarde.

Todavía con desacuerdos, senadores del PRI, PAN y PRD trabajaban hasta ayer en la noche para afinar y pulir el documento que entregarán hoy, aunque los coordinadores de las bancadas priista y panista, Emilio Gamboa Patrón y Jorge Luis Preciado, difirieron sobre el proceso legislativo a seguir.

En la reunión que inició el domingo a las cinco de la tarde, Gamboa Patrón celebró que haya avances significativos en esta discusión y aseguró que este lunes habrá sesión de comisiones para aprobar un dictamen y periodo extraordinario, a partir del miércoles.

,,

Sin embargo, Preciado Rodríguez advirtió que el PAN no aceptará ningún “mayoriteo” del PRI y del PRD para sacar adelante esta reglamentación, y subrayó que los panistas están a la espera del documento final que tendrá que ser “de consenso y sin corchetes”.

Los legisladores del sol azteca Alejandro Encinas Rodríguez y Luis Sánchez Jiménez urgieron a discutir hoy mismo los temas encorchetados y puntualizaron que si ahí no se logra el consenso, entonces se discuta y vote directamente en el Pleno de la Cámara alta.

A la reunión asistieron el subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís Acero, así como el consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos.