Política

Romero Hick se apunta para dirigencia nacional del PAN


 
Rivelino Rueda
 
En medio de la profunda crisis en el PAN, el senador guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks también levantó la mano para tomar las riendas de la dirigencia nacional de ese partido, que actualmente lidera Gustavo Madero Muñoz.
 
Luego de que en la víspera el senador Javier Lozano Alarcón "destapó" al excoordinador del albiazul en la Cámara alta, Ernesto Cordero Arroyo, para competir por ese cargo partidista, el exgobernador de Guanajuato subrayó que él también piensa en esa posibilidad.
 
"Es sano que haya competencia. A diferencia de otros partidos políticos, en Acción Nacional no es el dedazo ni el 'gran Tlatoani' los que van a tomar la decisión. Bienvenido sea Ernesto Cordero y también otras personas", enfatizó.
 
Señaló que Cordero Arroyo le merece todo su respeto, solidaridad y apoyo tras su destitución como líder de los senadores de Acción Nacional, pero puntualizó que dentro de ese instituto político hay varios liderazgos para suceder a Madero Muñoz.
 
Romero Hicks consideró que el PAN tiene 3 grandes retos una vez que pasen los comicios locales en 14 entidades.
 
Apuntó que el primero es que el partido regrese a sus principios, ya que "la fortaleza mayor que tiene es su doctrina, y tenemos que vivir en congruencia con su doctrina, es el único partido que desde su fundación la tiene en línea de consistencia".
 
El panista comentó que el segundo reto es "trabajar la alianza con la ciudadanía, porque si la doctrina es el tesoro más grande que tenemos en lo interno, la fuerza ciudadana es la más importante, no es la militancia del partido, es la alianza con la ciudadanía, y esa parte tenemos que reconstruirla".
 
Finalmente, dijo que el tercer reto de los panistas es "pensar en gobiernos más innovadores, más flexibles, más eficaces y que tengan mejores resultados".
 
"Hay que trabajar. El partido es una institución que por fortuna no tiene dueño, es un organismo de interés público y de grandes aportaciones sociales y, a diferencia de otros partidos, no tiene un pequeño grupo que sea el dueño exclusivo, en el PAN la línea es no dar línea, hay espíritu libre", dijo.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.
 
 
 
 

También lee: