Robles tendrá que explicar designación de delegados de Sedesol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Robles tendrá que explicar designación de delegados de Sedesol

COMPARTIR

···
Política

Robles tendrá que explicar designación de delegados de Sedesol

22/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, tendrá que explicar la designación de delegados estatales afines al partido en el gobierno federal, en especial en entidades donde habrá elecciones el próximo 7 de julio.

A un día de la comparecencia de la titular de Sedesol ante 3 comisiones senatoriales para aclarar lo ocurrido en Veracruz, dijo que la funcionaria deberá dar las razones de lo que ha sucedido no solamente en esta entidad.

El legislador dijo que Robles Berlanga también deberá explicar los casos de Puebla y en muchos estados donde se han designado delegados que son o han sido presidentes estatales u operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional.

Tras denuncias del Partido Acción Nacional ante la Procuraduría General de la República, de supuesto uso de programas sociales en Veracruz, Robles Berlanga cesó a 6 funcionarios de la Sedesol en la entidad.

Barbosa Huerta dijo que los nombramientos de delegados de Sedesol se han dado sobre todo en estados donde habrá elecciones el 7 de julio y a pesar de que se ha dado cuenta al gabinete federal de esa situación, no ha habido respuesta sobre el caso.

Además, declaró que si la funcionaria incumplió la ley, "que se preocupe, aunque alguien le diga que no lo haga".

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, coincidió en la preocupación por el caso Veracruz y dijo que por ello, Rosario Robles fue invitada a comparecer mañana martes 23 de abril ante 3 comisiones del Senado de la República.

El también coordinador del PAN expuso que se encuentra "muy preocupado" por el perfil de los delegados que no son técnicos, sino que pueden estar buscando un manejo electoral de la política social, como ocurrió en Veracruz.

Argumentó que la política social de México tiene un prestigio internacional, que se puede perder porque alguien la esté manipulando con fines electorales.