Política

Robles confía en acabar con hambre en un año


 

Notimex
 
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga confió en que la Cruzada Nacional contra el Hambre pueda reducir este problema y la pobreza , por lo que se podrán rendir "muy buenas cuentas" el próximo año.

Dentro de un año el presidente Enrique Peña Nieto "podrá rendir muy buenas cuentas, podrá decir sin ninguna duda, que en México hay menos hambre y menos pobreza que cuando llegó a la Presidencia", dijo durante la firma del memorándum de entendimiento entre el gobierno de la República y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura.

Consideró que las acciones de la FAO son coincidentes con las medidas que se quieren tomar en el gobierno federal y destacó que la cruzada busca hacer efectivo el derecho a la alimentación pero también mejorar la condición de vida.

Expresó que el gobierno federal está comprometido con los que menos tienen y sostuvo que la clave de un gobierno democrático y eficaz es identificar los problemas y tener la capacidad de enfrentarlos de manera decidida.

En la Residencia Oficial de Los Pinos y ante el jefe del Ejecutivo, manifestó que tal como lo expresó el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se puede acabar el hambre si contamos con un gobierno comprometido con los más pobres.

En ese sentido, reconoció que en México hay un problema muy grave, un drama humano que por mucho tiempo fue invisible, ignorado y evadido, representado por 7.4 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y tienen carencia alimentaria.
 

También lee: