Rinden protesta nuevos embajadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rinden protesta nuevos embajadores

COMPARTIR

···
Política

Rinden protesta nuevos embajadores

25/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.



Notimex
 
El Senado de la República ratificó por unanimidad, los nombramientos de nuevos embajadores de México ante diversas naciones de Europa, quienes fueron propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión ordinaria de este jueves y sin discusión, se aprobaron los nombramientos para de inmediato rendir la protesta de ley ante el pleno senatorial.

Con ello, Norma Bertha Pensado Moreno fue ratificada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Finlandia y, en forma concurrente, sujeta a la recepción del beneplácito correspondiente ante la República de Estonia.

Mariano Palacios Alcocer, fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la Santa Sede; José Ignacio Madrazo Bolívar, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de Dinamarca y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante la República de Islandia y el Reino de Noruega.

También, rindió protesta Agustín García López Loaeza, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Francesa y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Principado de Mónaco.

Jorge Castro Valle Kuehne, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la Confederación Suiza y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Principado de Liechtenstein.

Es de destacar que cuando se realizaba la votación por parte del Senado de la República de los nombramientos, dos mujeres activistas de Greenpeace aparecieron con mantas contra el maíz transgénico.

Una de ellas apareció ante el Pleno y la otra se descolgó a rapel desde el palco de invitados. De inmediato fueron desalojadas.