Rinde declaración alcalde de Aguililla, Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rinde declaración alcalde de Aguililla, Michoacán

COMPARTIR

···
Política

Rinde declaración alcalde de Aguililla, Michoacán

El alcalde de Aguililla, José de Jesús Cruz Valencia, rindió su declaración preparatoria ante el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México.

Fernando Ramírez de Aguilar L.
15/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente municipal de Aguililla, Michoacán, José de Jesús Cruz Valencia, rindió su declaración preparatoria ante el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México, a donde la PGR lo consignó por delitos de delincuencia organizada y de estar vinculado al grupo delictivo de “Los Caballeros Templarios”.

El todavía presidente municipal de Aguililla --el Congreso del estado no ha designado a su sustituto—fue acusado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación a la Delincuencia Organizada, de la comisión del delito de delincuencia organizada en las vertientes de narcotráfico, secuestro y extorsión.

,,

Cruz Valencia se reservó su derecho a declarar y la diligencia se llevó a cabo mediante el sistema de video conferencia, ya que se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 "Noroeste" en el Rincón, Municipio de Tepic, Nayarit, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentara la orden de aprehensión librada por ese órgano jurisdiccional.

En virtud de que no solicitó la duplicidad del término constitucional, su situación jurídica será definida por el juez el próximo sábado.