Política

Riña entre reos deja 13 muertos en SLP



Francisco Flores Hernández

San Luis Potosí.- La madrugada de este sábado se registró una riña en el interior del Centro Penitenciario de La Pila, ubicado en esta ciudad, dejando un saldo de 13 reos muertos y otros 65 lesionados, informó el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández

Derivado de los hechos, el mandatario potosino instruyó a su gabinete de seguridad para que de inmediato, se haga una investigación a fondo hacia el interior del Centro Penitenciario de La Pila.

A muy temprana hora, durante una reunión emergente con todos los integrantes del gabinete de seguridad, el mandatario estatal exigió que se realicen las investigaciones hasta las últimas consecuencias y que se castigue a los probables responsables.

Toranzo Fernández aseguró que se mantiene en sesión permanente junto a las autoridades responsables de la seguridad para evaluar la situación.

Subrayó que el Centro Penitenciario de la Pila actualmente se encuentra resguardado por fuerzas de seguridad estatales y federales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la situación se encuentra controlada.

Información proporcionada por Finsat.
 
 

También lee: