Política

Ricardo Anaya advierte que no permitirá destrozos de la CNTE


 
Víctor Chávez

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que no permitirá más actos de agresión al Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que de haber invasión y destrozos por parte de los maestros de la CNTE "se aplicará la ley y el Estado de Derecho".
 
Ante las manifestaciones que se aproximan a la sede legislativa, el legislador del PAN dijo que hará uso de "todos los instrumentos que tiene un Estado democrático y en el marco de la ley".

"Se garantizará, por un lado, la inviolabilidad del recinto legislativo y, por el otro lado, las condiciones adecuadas" para que se pueda dar la discusión de los temas y reformas con altura, un debate de ideas, hasta poder someter los asuntos a votación y tomar las decisiones que el país necesita.

Recordó que están pendientes las reformas financiera, que se está trabajando al interior de las comisiones de Hacienda y de Justicia, así como la reforma política-electoral, la hacendaria, la energética y el paquete económico del 2014, que se prevé envíe el Ejecutivo al Congreso el próximo domingo.

"De tal manera que (este) será un periodo (ordinario) muy intenso, pero además intenso desde el principio", destacó.

Anaya Cortés aseveró que con la aprobación de las reformas estructurales, este periodo ordinario podría marcar al país para las próximas décadas, ya que será "uno de los periodos más productivos en la historia de esta Cámara de Diputados".

Manifestó su coincidencia con el Ejecutivo en la importancia de aprobar las "grandes reformas que le urgen al país para que se generen más empleos, para que los mexicanos puedan vivir mejor".

"Estamos pensando en las familias de México y queremos darle a México las reformas que necesita", concluyó.
 

También lee: