Política

Reynoso Femat podrá ser detenido


 
 
Notimex
 
El Juzgado 3 de Distrito en Aguascalientes, declaró que el ex gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, no cumplió los requisitos para permanecer en libertad, por lo que las autoridades responsables podrán detenerlo para que enfrente el proceso penal en un centro de reclusión.
 
Sin embargo, el mismo juzgado informó que mientras no sea aprehendido, podrá exhibir las garantías exigidas por el juzgador para conservar su libertad, incluso podrá acogerse al beneficio de la libertad caucional que le fue concedida y enfrentar su proceso fuera de prisión.
 
Lo anterior, siempre que cumpla con todas las medidas de seguridad impuestas por el Juzgado Federal y que obedezca las determinaciones de la impartidora de justicia que sigue su proceso.
 
Reynoso Femat promovió diversos juicios de amparo contra la jueza 2 Penal y otras autoridades, contra la orden de aprehensión librada en su contra por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, por 13 millones 800,000 pesos.
 

Asimismo, solicitó la protección de la justicia federal contra el auto de formal prisión del 10 de junio pasado, que lo declara probable responsable de dichos delitos, derivado de la supuesta compra del gobierno de un tomógrafo que no se localizó.
 
Sin embargo, su proceso penal sigue avanzando, y una vez tramitado el juicio de garantías, el juez de Distrito decidirá si la justicia federal lo ampara y protege, o bien, si se le niega el amparo, fallo contra el cual, las partes podrán recurrir a revisión ante un Tribunal Colegiado de Circuito.
 
 

También lee: