Rey de España condecorará a Felipe Calderón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rey de España condecorará a Felipe Calderón

COMPARTIR

···
Política

Rey de España condecorará a Felipe Calderón

17/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión alista el dictamen para conceder permiso al ex presidente, Felipe Calderón para que el gobierno de España le entregue la Orden del Mérito Civil en grado de Collar.

El presidente de la Primera Comisión de la Permanente, José Luis Preciado, informó que hasta el momento, ninguna bancada ha manifestado oposición o rechazo para que el ex mandatario mexicano reciba la presea del gobierno español.

Esta solicitud fue realizada con carácter reservado y confidencial ante la Comisión Permanente y señala que la embajada de España notificó el 16 de diciembre de 2012 a Calderón Hinojosa que "su majestad el Rey ha tenido a bien concederle el Collar del Mérito Civil, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en su persona".

Preciado Rodríguez, senador de Acción Nacional, recordó que este tipo de condecoraciones se han entregado sin ningún problema a funcionarios y ex funcionarios, por lo que "hasta el momento no hay ninguna observación o comentario en sentido contrario" de ningún legislador.