Política

Revisan relación bilateral México-Japón





Notimex
 

A fin de revisar las relaciones entre México y Japón, se reunó este día el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade con el ministro de Asuntos Exteriores del país oriental, Fumio Kishida.
Los funcionarios destacaron la relevancia de fortalecer la relación económica mediante el fomento al comercio e inversión, así como la importancia de aprovechar las ventajas que representa el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, que ha permitido un aumento aproximado de 60% en el comercio bilateral.

La dependencia federal informó que en el encuentro, los cancilleres conversaron sobre la reciente visita oficial de trabajo efectuada a ese país asiático por el presidente Enrique Peña Nieto.

Subrayaron la importancia del programa de actividades conmemorativas en ocasión del 400 Aniversario de la Misión Hasekura, el cual buscará promover el fortalecimiento de los lazos bilaterales y el entendimiento mutuo a todos los niveles y sectores de las sociedades mexicana y japonesa.

En materia regional, Meade Kuribreña reiteró el interés de México por participar activamente en la economía de la región Asia-Pacífico, para lo cual Japón representa un socio estratégico.

Mientras que en ámbito multilateral, conversaron sobre la cooperación que México y Japón mantienen en el marco de las Naciones Unidas y abordaron otros temas de la agenda global como cambio climático, seguridad humana, desarme y no proliferación.
 
 

También lee: