Reunión plenaria de Acción Nacional será en el DF y sin fiestas: Trejo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reunión plenaria de Acción Nacional será en el DF y sin fiestas: Trejo

COMPARTIR

···
Política

Reunión plenaria de Acción Nacional será en el DF y sin fiestas: Trejo

El coordinador del PAN en San Lázaro anunció que auditarán cuentas de la bancada. Legisladores esperan que Villarreal solicite licencia; no lo imaginan "como cualquier hijo de vecina".

Angelle Hernández
15/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. José Isabel Trejo, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, tomó la primera medida a horas de asumir el cargo: la reunión plenaria no se realizará en Querétaro, sino aquí en el Distrito Federal “y sin fiestas. Es obvio que no habrá fiestas ni tenemos nada qué festejar”, aseguró.

Entrevistado en radio, el nuevo jefe de bancada también adelantó que habrá auditorías en el grupo tanto por las instancias de la Cámara como de la Contraloría.

_¿Todo este tema de la fiesta lo van a auditar?
_Estás obligado, yo, para mí en la información que yo tengo no hay uso de recursos públicos, del grupo parlamentario, pero lo que yo diría aquí sería puesto inmediato en duda, entonces hay que hacer que las instancias externas lo hagan.

,,

Todas estas instancias que le dije, tienen facultades de contratar despachos de auditoría para realizarla y así está obligado a hacerse.
No, no hay opción, hay que revisarlo para que no quede duda al respecto.

El legislador albiazul también admitió que habrá cambios y que se corregirá lo que tenga que corregirse.

Y es que la salida de Luis Alberto Villarreal y de Jorge Villalobos del liderazgo en la fracción provocará cambios “naturales y obligados” en la integración de comisiones y en subcoordinaciones.

De entrada el nuevo c oordinador no podrá presidir más la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y deberá salir también de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Cuenta Pública y Minería.

Es facultad del jefe de bancada hacer los demás cambios.

Sin embargo, diputados panistas confían en entrevista con El Financiero que haya una mayor inclusión y el criterio que se tome para hacer estos cambios sea “por perfil profesional” y no en una lógica de “grupos” como actuaron los recién destituidos Villarreal y Villalobos.

NO MÁS CUOTAS

El diputado federal Carlos Ángulo confió en que en los nuevos nombramientos exista un criterio de “desempeño y de perfiles más acorde” para el desarrollo de actividades de comisiones y no por cuotas.
“Que los legisladores sean empleados de acuerdo a los perfiles y no con criterio de grupo que fueron los que se manejaron con la anterior coordinación”.

Como ejemplo de los cambios que deben hacerse, el legislador mencionó la comisión de Turismo, que está al frente el duranguense Rodolfo Dorador, y la de Transporte, en la que acusó “hay conflictos de interés ya que el presidente, Eugenio Pérez, es transportista”.

En cambio destacó el papel que ha desempeñado Guillermo Anaya al frente de Seguridad Pública, quien dijo “ha hecho un buen papel” y consideró que hay muy buenos liderazgos que deben aprovecharse y que deberían presidir comisiones como Juan Bueno Torio, Esther Quintana, Rubén Camarillo y Beatriz Zavala.

Cuestionado sobre sí los diputados podrán ver de manera normal a Luis Alberto Villarreal una vez que regrese como diputado común y corriente, Angulo Parra soltó:

“Pues se me hace que pide licencia ¿no? Yo no me lo imagino en el grupo como cualquier hijo de vecina...”.

,