Política

Retoma el Senado la reforma política DF

Hoy definen ruta crítica en la Cámara alta; no será una reforma 'fast track', advierte el líder de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa.

CIUDAD DE MÉXICO. Los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado, así como los presidentes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y del DF se comprometieron a acelerar los trabajos para la dictaminación de la reforma política de la capital.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, el perredista Miguel Barbosa, anunció que este mismo jueves se reunirán las comisiones dictaminadoras para definir la ruta crítica y la calendarización de esta legislación, que quedó en la congeladora desde diciembre de 2013.

Incluso, el congresista retó a que esta reforma se apruebe en el pleno de la Cámara alta este mismo mes.

En su oportunidad, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que el grupo parlamentario que preside está en la mejor disposición de retomar la discusión de esta reforma.

No obstante, puntualizó que "no habrá nada de fast track, nada que salga de la noche a la mañana, pero sí con la gran seriedad y la gran profundidad que requiere el análisis, la discusión, el debate y luego la votación de una reforma para el Distrito Federal".

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, afirmó que ese instituto político "empeñó su palabra y la va a cumplir" para que esta legislación salga en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre.

También lee: