Política

Retirará SSPDF vehículos estacionados en banquetas

Notimex
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció que pondrá en marcha un operativo en las 16 delegaciones de esta ciudad, para retirar vehículos estacionados sobre las banquetas.

En un comunicado, informó que se aplicará el Artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, en su fracción IX que prohíbe estacionar cualquier vehículo sobre banquetas, rampas, camellones, andadores, isletas, u otras vías y espacios reservados para peatones y ciclistas.

Sin embargo, la corporación policial no precisó la fecha en la que comenzará dicho operativo.

Detalló que en la acción participarán 350 uniformados y 100 grúas de distintas capacidades, para el arrastre de los vehículos que incurran en infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano, además se desplegarán más de 200 hand held, con los que la policía puede registrar los datos del vehículo y el lugar donde cometa la infracción.

La dependencia pone a disposición del público el Centro de Atención del Secretario (CAS) y el número telefónico 52089898 para obtener mayor información respecto a este operativo y sobre la situación vial de la ciudad de México.

También lee: