Política

Retiran puestos ambulantes en Avenida Universidad



Notimex
 
Comerciantes de puestos fijos y semifijos en la avenida Universidad, en la delegación Benito Juárez se enfrentaron con policías y trabajadores de vía pública al ser desalojados.
 
Aproximadamente 60 empleados de la delegación, encabezados por el director de Jurídico y Gobierno, Luis Vizcaíno Carmona, llegaron minutos antes de las 13:00 horas para retirar 16 puestos de comida que se encuentran en la zona, y cuyos responsables se niegan a reubicarse.
 
El operativo se llevó a cabo a la altura de los números 800 de avenida Universidad casi esquina con Félix Cuevas, de donde tuvo que salir corriendo a bordo de una ambulancia de Protección Civil, el director de Jurídico.
 
Luego de que habían retirado la mayoría de los puestos, mientras el personal delegacional desmantelaba algunas estructuras de fierro y madera, algunos comerciantes encararon a Luis Vizcaíno, exigiéndole información del desalojo y sobre lo que tenían que hacer para recuperar sus bienes.
 
Los ánimos se calentaron y entre insultos seguían pidiéndole cuentas al funcionario de Benito Juárez, a quien corretearon por media cuadra y una vez a bordo de la ambulancia, los inconformes golpearon la unidad.
 
Antes de iniciar el operativo, Luis Vizcaíno dijo en entrevista que el retiro obedece a las quejas de los vecinos de la zona, quienes han dicho que esos puestos fijos y semifijos generan inseguridad, basura y malos tratos para quienes por ahí pasan.
 
"Ahí hay alrededor de 16 puestos ambulantes, de los cuales a veces 13 son fijos, pero en el transcurso de la semana llegan a ser 20 y hay quejas vecinales, que de acuerdo al programa que instaló el delegado Jorge Romero, se va a proceder a retirar los puestos", puntualizó.
 
Tras el desalojo, mencionó, se instalarán guardias para evitar que vuelvan a instalarse los llamados "toreros".
 
Dijo que antes de los operativos se busca el diálogo con los comerciantes, para buscar la manera de reubicarlos y rechazó las acusaciones de los ambulantes, de que no fueron avisados y que se les roba su mercancía.
 
Agregó que durante la presente administración se han retirado aproximadamente 2,000 comerciantes ambulantes de la demarcación, y algunos de ellos serán reubicados.
 
En el operativo participaron 60 empleados de la delegación Benito Juárez, 15 camionetas y 2 ambulancias de Protección Civil. Durante el enfrentamiento uno de los trabajadores resultó con golpes leves.

También lee: