Política

Retiran de calles del DF, 1,522 armas


 
 

Notimex
 

Después de 88 días de la puesta en operación del programa "Por tu Familia Desarme Voluntario", en 14 delegaciones se canjearon 1,522 armas.

En la puesta en marcha del programa en Milpa Alta, la directora de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, agregó que de acuerdo con las encuestas, 30% de las personas conoce a alguien que posee un arma.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social capitalino señaló que la tenencia de un arma de fuego lejos de dar tranquilidad atenta contra las familias.

Refirió que los pobladores de las delegaciones por las que ha pasado el programa consideran que deshacerse de esos artefactos ofrece más garantías de seguridad y previene actos de violencia.

A su vez, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que se han destinado 7 millones 777,319 pesos al canje de armas por dinero en efectivo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal agregó que también se entregaron 3,834 despensas, 251 bicicletas, 1,930 tabletas electrónicas, 16 laptops, 183 aparatos electrodomésticos, 12 mini laptops y 10 netbooks.
 
 
 
 

También lee: