Política

Retienen grupos de autodefensa a 19 personas


 
 
El Financiero
 
El asesinato de un comandante de un grupo de autodefensa, ocurrido el lunes en Tierra Colorada, generó que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retuviera ayer 26 de marzo durante varias horas a Óscar Ulises Valle García, director de Seguridad Pública en Juan R. Escudero, 12 policías municipales y 6 civiles.
 
Integrantes de esa agrupación acusaron a los uniformados de tener nexos con organizaciones criminales y los entregaron este martes a la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, mientras la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, anunció que Valle García fue cesado.
 
Guadalupe Quiñones Carbajal, comandante de la policía comunitaria en Tierra Colorada, fue asesinado por un comando la noche del lunes. A partir de ese momento, integrantes de la UPOEG llevaron a cabo durante 18 horas acciones para dar con los responsables, lo que incluyó operativos, retenes y cateos en supuestas casas de seguridad.
 
En esas acciones fueron detenidos Valle García, los 12 policías y los 6 civiles. Todos fueron entregados ayer a las 18:30 horas a la agencia del Ministerio Público para rendir declaración.

También lee: